ACTIVIDADES EN CENTROS PUBLICOS EN SORIA

Puedes añadir tus comentarios o actividades que se realizan en tu Centro. Podemos de esta forma mostrar lo mucho y bien que se trabaja en la Enseñanza Pública en Soria. ¡Participa y colabora!

jueves, 12 de marzo de 2009

CHARLA DEBATE (ESQUEMA DE DESARROLLO)

Día 17 de marzo, martes, a las 19:15 horas.

Centro Cultural “Gaya Nuño” de Soria.


INTRODUCCIÓN.

Presentación de la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública.

Ángel Garijo.

¿Cuándo nace la Plataforma?

¿Quién la forma?

¿Cuáles son sus objetivos?

Características generales de la Enseñanza Pública (Pública, Laica, Profesional, con unos servicios de apoyo, completa desde el 0-3 hasta la Universidad, en renovación constante, adaptada a los intereses de los alumnos y no del capital...)


BILINGÜISMO

¿En que consisten los programas de bilingüismo?

María del Carmen Esteras, director de un C.E.I.P.

En qué consisten los programas de bilingüismo.

¿Qué oferta cada centro?

Plantilla adicional por tener el programa.


JORNADA ÚNICA.

Horario de los centros con jornada única (igual que en los de jornada partida – el establecido en la legislación: 5 horas-)

Esther Carretero, FAPA “Julián Sanz del Río”.

Distribución de las actividades lectivas.

Otras actividades complementarias: gratuitas y pagadas.

Participación de los padres en la organización de un centro público.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD / MULTICULTURALIDAD.

Principio de individualización de todos y cada uno de los alumnos. Enriquecimiento por el conocimiento y convivencia con otras culturas.

Lourdes Hernando, FETE-UGT.

Enseñanza pública: de todos y para todos.

Programas específicos y de apoyo para todos los alumnos y en todos los centros: compensatoria, PT, AL, PROA; además de apoyo individualizados en el aula.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Convivencia en el centro, actividades extraescolares como forma complemento formativo.

Raquel García, alumna de un centro público.

Actividades que se ofertan en las instalaciones en Centro.

Valor de las actividades como nexo de convivencia del centro.

Participación de los alumnos en la vida de los centros públicos.


ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL.

EOI, Conservatorio, Escuelas de Artes. Como servicios de apoyo y de carácter público.

María José Durán, CSIF.

EOI. ¿Cuando se puede acceder? Idiomas ofertados, niveles.

Conservatorio. Se accede a través de prueba, como mínimo alumnos de 2º de Primaria.

Escuelas de Artes. Qué ofrece. Bachillerato y ciclos formativos.


SISTEMA EDUCATIVO.

Completo desde los 0 años hasta el acceso a la Universidad.

Sin Determinar.

Explicación de cómo está configurado el Sistema Educativo: Infantil /Primaria /Secundaria / Bachilleratos/ Ciclos formativos /Prog. de iniciación profesional

Cuál es la oferta de la educación pública en Soria.


SERVICIOS DE APOYO.

Como atención al alumnado fuera de sus actividades lectivas.

José González, STE Soria.

Comedores escolares.

Madrugadores y vespertinos.

Transporte escolar.

Participación real de toda la Comunidad Educativa en el proceso educativo.


PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

Maria Ángeles Manrique, ANPE.

Acceso a la carrera docente

Profesional en cada puesto de trabajo


REFLEXIÓN FINAL ¿POR QUÉ ENSEÑANZA PÚBLICA?

Persona sin determinar, CC.OO.

No hay comentarios: